lunes, 20 de julio de 2009

-Personas que se involucran


Cuando una persona está sola y arrastra inseguridades o temores desde su infancia, o bien por las carencias afectivas o casi siempre cuando en una pareja hay falta de comunicación, cuando algunos de los factores y sentimientos no están fuertemente entrelazados, cuando un matrimonio producto de los años cae en la monotonía o rutina y el amor deja de ser una gota de rocío fresca cada día, el compromiso tiende a verse en peligro por parte de cualquiera de los involucrados. Osease la mujer o el hombre pueden verse bajo la atracción de otra persona que puede poner en peligro la estabilidad no sólo de pareja sino emocional.
Por otra parte hay personas que empiezan a vivir un romance o una relación sin saber la situación o los lazos de esa persona, pueden enamorarse y después no saber como salirse del triángulo permaneciendo así en un tercer plano muchas veces por algún tiempo y en ocasiones por toda la vida, viviendo de esta manera una relación que trae consigo ciertos riesgos que pueden afectarnos a nivel del alma y a nivel de la siquis humana.
Sin lugar a dudas hay otras personas que se lanzan a la aventura con el conocimiento de que entran en una relación donde existe un compromiso establecido y a sabiendas de ello viven su parte sin tener en cuenta ni el daño que pueden causar a otros, ni el daño propio, hay personas que no tienen en cuanta estos factores ni son de su interés, si no fuera así la vida no seria vida, lo que si se sabe es que un gran por ciento de los que viven estos romances y pasiones se desgarran, sufren y hacen lo imposible por llevarse el pez con su red.
Es bueno destacar una vez más en este libro que las enfermedades muchas veces comienzan por daños en nuestro cuerpo emocional, no en el cuerpo físico, y esto sucede porque nuestras vivencias van directamente a un lugar llamado Alma que aun no se sabe a ciencia cierta donde esta situada, pero para mi se encuentra entre en corazón y el chacra de la garganta, en la zona del pecho y se suele afectar cuando sufrimos, muchas veces hasta la voz de la persona se apaga y no sale con la frecuencia y el timbre normal.
Los estados emocionales negativos son muy dañinos y nos hacen padecer de diferentes enfermedades muy peligrosas para la salud.
Una persona que está desesperada por ganar una compañía entra en el desespero, en el sosiego y suele tener profundos estados de ansiedad, esta persona está propensa a enfermarse.
Las personas, que sufren por una traición de su pareja, suelen caer en estados profundos de depresión y también suelen tener cristalizaciones a nivel del alma, por lo que cualquier situación afectiva a nivel del alma suele traspasar las fronteras del bienestar para traernos dolor, y otras consecuencias muy desfavorables para la salud.
Desde tiempos remotos grandes pasiones han dejado huellas en la historia de la humanidad, amores prohibidos, vetados, amores en contra de las familias, pero muchos capítulo han sido escritos entre triángulos amorosos y en múltiples ocasiones han terminado hasta con la descabellada muerte de algunos , en fin que el tema es escabroso y difícil de abordar en un libro que al parecer puede estar escrito desde afuera bordeando los limites de lo mucho y lo angosto que seria ir a las profundidades de los amores y las pasiones humanas.
A veces hasta la inocencia de edades tempranas se ven mezcladas en estos asuntos porque en realidad son nuestros temas cotidianos y la humanidad no puede dejar de vivir el ritmo incesante del universo, cada día, cada amanecer nos trae un nuevo avenir que puede desembocar en un encuentro, en un desafío, un riesgo, comienzo, una historia.
La vida es eso el constante ir y venir de historias entretejidas, humanas y terrestres, por ello también el hombre tiene el derecho de crecer espiritualmente y llegar a prevenir el dolor, las enfermedades, el caos. Con el despertar de su conciencia y apertura digna al conocimiento que es la fuente de la sabiduría infinita a la que todos estamos conectados y a la cual podemos apelar en todos los momentos presentes.
Esto sólo quiere decir que cualquier persona, de cualquier edad y sexo puede estar ahora viviendo una historia de amor feliz o dolorosa, y de aquellas dolorosas se puede salir, solo hay que buscar la causa del dolor y poner un fin sensato y benévolo.
Los medios de difusión masiva como la televisión se han convertido hoy en día a través de las telenovelas en un servidor de malos ejemplos, dramas pasionales repletos de violencia que sólo al estar en horarios tempranos de la noche pueden quedar grabados en las memorias de los niños que muchas veces acompañan a sus padres a ver tales episodios y dramas.
Al crecer estos niños que archivan memorias de conflictos pueden carecer de auto-estima y verse involucrados en relaciones no beneficiosas.
Cualquier persona puede involucrarse en una mala relación, o en una relación adictiva por carencias de afectos, miedo a la soledad, temores económicos, entre otros factores.

No hay comentarios: