lunes, 20 de julio de 2009

-Las cadenas y prejuicios

Desde siempre los seres humanos arrastramos un sin numero de prejuicios a través de épocas, los pensamientos de nuestros antepasados aun nos envuelven, sus criterios sus disposiciones, cuando estos connotados pensamientos están arraigados de cierta manera en nosotros debido a la crianza que hemos recibido, ellos serán los protagonistas de nuestra suerte, ya que nuestra vida se basa en nuestras acciones derivadas de nuestras creencias y forma de pensar.
Los seres humanos venimos a la tierra sin una lección previa de la vida, esto quiere decir que aquellas personas que nos rodean que nos reciben en el momento de nuestro nacimiento serán los encargados de dar forma a nuestras costumbres, nuestras creencias, hábitos, pensamientos, por ello la importancia del hogar está implícita y muy apegada a lo que es nuestra vida en el presente.
Hay patrones de conducta que se adquieren por generaciones, incluso muchas veces son impuestas en nuestro comportamiento por nuestros padres, abuelos, y otros familiares que están a nuestro cuidado.
Debido a ello muchas veces hay que entrar a limpiar o depurar ciertas pautas que influyen de manera negativa en nuestra vida, todo ser humano puede cambiar si es su voluntad, ciertos patrones y creencias que lejos de proporcionarle bienestar le alejan del verdadero sentido de la dicha y la armonía.
Los cambios se pueden llevar a cabo cuando estamos consciente de arrastrar estos prejuicios o formas de conducta equívocos, pero eso si hay que estar consciente, fíjense que lo he repetido porque si hemos razonado sobre nuestra equivocación, y si pensamos aun que todo esta bien y que el sendero y las formas de comportarnos es la correcta, no es posible entonces entrar a nuestro interior para realizar una nueva programación.
Si los adultos que estuvieron a nuestro alrededor nos crearon ciertos sentimientos de temor, de culpabilidad, de inferioridad, inseguridad etc. estos estarán muy arraigado en nuestro interior y para llegar a borrarlos y sacarlos de nuestra vida hay que reprogramar nuestra mente de una manera eficaz que conlleva tiempo y una excelente disposición Pero como todo es posible si existe el deseo y la buena voluntad de lograr metas nuevas que den un vuelco a nuestra forma de vivir y pensar, usted puede hacerlo y llegar a vivir en una armonía perfecta.
Las afirmaciones, estas son las que reprogramar nuestro cerebro, las viejas y negativas pautas.
Sería injusto escribir este texto y no ayudarte a corregir esos comportamientos, pero no es difícil de llevar a cabo.
Si estas leyendo este libro es porque te ha interesado el tema, puede que a partir de mis reflexiones encuentres algo que desees cambiar dentro de ti, escribe en un papel lo que vas a cambiar. Ejemplo: quiero salir de la pobreza o de la infelicidad.
Pues tienes que preparar una hoja de papel con afirmaciones positivas y de realización.
-La abundancia de felicidad llena mi vida.
-Mi mundo está lleno de abundancia divina y bienestar.
-La felicidad florece en mi mundo.
Y así debes confeccionarlas para repetir durante el día, estoy segura tu mundo y tu vida cambiaran.
Estas afirmaciones van unidas al Perdón al que vamos a dedicar un capítulo al final de este libro.

No hay comentarios: