lunes, 20 de julio de 2009

-Más que un triángulo, la conveniencia.


Dos personas van en un tren , en un ómnibus, se ven en la playa, en una gasolinera, se encuentran las miradas, conversan , se conocen, se intercambian teléfonos, y comienzan así una relación por una simple atracción. Pero algo es contrario........ ambos son casados y tienen hogares constituidos,no obstante se vuelven a ver , se buscan y dan rienda suelta a un romance que acaba estropeando las relaciones de dos familias donde hay hijos y hasta nietos en muchas ocasiones.
Uno se pregunta ?por qué? Pues las relaciones que un día comenzaron con un maravilloso romance y una sofocante pasión, con el paso del tiempo, si no se mantiene una chispa encendida de amor, ternura, sensualidad y deseo, tienden a dar traste con la monotonía, la rutina y poco a poco va mermando el amor, dando paso a un cariño familiar lejano del perenne deseo de la intimidad y la llama de la ardorosa pasión, es así cuando se pone en riesgo y en peligro una relación que parece estar consolidada por los años, sin emgargo en realidad el perfume se ha evaporado por no mantener la relación salpicada constantemente de pequeños y sutiles detalles que pueden romper los esquemas de la ya nombrada monotonía.
Muchos son los casos de matrimonios que cumplen 30 años y mucho mas de casados donde por lo general el hombre tiene su amante, en algunos casos la mujer también ha aprendido a hacer su vida privada y sostienen la familia por pura conveniencia ya que hay casos donde lo material , los bienes comunes no se quieren perder y estos lazos lejanos del verdadero amor pueden mantener dos personas entrelazadas sin existir reciprocidad en el amor, ni amor como tal.
La realidad es que nadie que muere y se va a mejor vida puede llevarse consigo los bienes materiales, todos nos vamos tal y como llegamos a la tierra, sin nada.
La mayoría de las personas trabajan para: dejar a los hijos o nietos fortunas o bienes materiales y muchas veces sin saberlo lo que dejamos son cargas, gastos, cuentas, muchas veces imposibles de saldar y más que un buen regalo estamos dejando preocupaciones, cargas de trabajo que nosotros hemos llevado durante años. Sería mejor aprender que a la vida se viene a vivir a disfrutar y no a penar, a sufrir, a dejar de sonreír.
Si no se es feliz en una relación o matrimonio, no hay porque estar vinculado aguantando rostros fingidos, hipocresías, y aptitudes poco deseadas. Es cuestión de cada persona reflexionar sobre su vida esa que es una y que se va muy rápida, en un abrir y cerrar de ojos. De nada sirve vivirla con ronroneos de amargura, de sinsabores, aún hoy tu que me lees estás a tiempo para dejar de sufrir en este instante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo una relacion con un hombre que tiene familia, nos conocimos en el trabajo hace 8 aNos trabajamos juntos en el mismo lugar hasta que se dieron cuenta de nuestra relacion, el se coloca con su propria empresa y me llevo con el y nos fuimos juntos a trabajar en este nuevo proyecto por que no me quera dejar, estamos todo el dia juntos de lunes a sabado y nos damos el tiempo para nosotros, lo he apoyado desde siempre porque primero fuimos amigos y tenemos una relation de pareja hace 7 anos, es dificil pero comparte mucho mas conmigo que con su familia, llega a su casa casi a las 11 de la noche y poco ve a sus hijo, yo le hecho saber que esta situation no puede durar mucho anos mas asi y el trata de que yo permanezca a su lado por que para todos los fines yo soy su mujer y no la que esta en la casa con sus hijos, de esta relation sabe sus hermanos, primos y hasta sus padres, lo apoyan ya que estan conciente de la mala relaciion que el tiene con su mujer la que esta en la casa,les recomiendan que espera un poco mas a que los niNos crezcan y el puede tomar la desicion de separarse. Le he hecho saber que esta relaciion en algun momento tiene que cambiar por que no estate toda una vida asi, en algun minuto me cansare por que quiero tener una pareja a la que pueda querer libremente, camimar por la calle de la mano sin el temor de que nos vean, se vive en un mundo de tinieblas y eso es lo que me molesta, no poder hacerla publico por miedo. El es muy preocupado de mi y de los mios, me cuida muchisimo, atento mejor que los pololos anteriores, me demuestra cada dia lo importante que soy para el y el miedo que tiene de perderme. Se que me ama y este proyecto lo iniciamos juntos precisamente para estar juntos y tranquilos, Quito ya una Barrera importante entre nosotros pero aun falta otras quizas las primordials pero para aya vamos, con mucha paciencia y perseverancia puedes querer a este hombre al que amas a tu lado pero debes pasar por Altos y bajos como yo lo he hecho. No es facil pero no imposible. Gracias.