lunes, 20 de julio de 2009

-Nosotras las mujeres



Nosotras por lo general, no somos santas, pero a la mujer le es más difícil engañar o sostener una segunda relación al mismo tiempo que su matrimonio, ya sea por los hijos, las tareas del hogar, los conceptos de lealtad tan prejuiciados para la mujer, conceptos religiosos, morales etc.
Por lo general el machismo en los varones incluye la nota de infidelidad y en nosotras no es así, es visto con mas severidad y malos ojos.
Pero muchas mujeres llegan a engañar a sus maridos, ya que estos desatienden sus deberes de esposos, otras porque son hasta mal tratadas y muchas simplemente porque se enamoran de otro hombre y no se atreven a romper con el pasado.
El caso es que la infidelidad es humana y a cualquiera nos toca, no estamos justificándola , debido a los peligros que puede traer a colisión.
La persona que descubre que es engañada, traicionada por ese ser al que ama, trata de tomar represalia, venganza, y muchas han sido las muertes a consecuencia de estos triángulos amorosos.
Lo mismo el hombre que una mujer cuando está herido fuertemente en el plano emocional, puede tener un sin fin de reacciones diferentes, por lo general en el caso de los hombres cuando se ven traicionados son mucho más peligrosos que las mujeres y pueden cometer crímenes que resultan irreparables.
Si una mujer ya no ama a su esposo o novio, debe ser honesta, romper la relación, salirse de ella y comenzar la vida al lado de quien desee, nada mejor que la verdad aunque duela, este es el concepto de lealtad que no debe prevalecer solamente para las relaciones amorosas pues también en la amistad la lealtad es indispensable.
Pero si comparo a los hombres que tienen dos mujeres con las mujeres que tienen dos hombres , sin feminismo digo que son más inteligentes las mujeres, primero mas osadas y como saben que se están jugando la vida, pues toman mejor las precauciones, se cuidan mucho más, se vanaglorian menos, y posiblemente nadie sepa ni lo que hacen, pues si su marido nos las hace feliz, o bien anda con otra , o se ven en la situación de no poder romper la relación , se las arreglaran lo mejor posible para que ni la tierra sepa lo que hacen,
Hay que recordar que son mal vistas las mujeres infieles. Por lo general la mujer es humana y puede caer el desliz, claro piensa más y casi siempre termina dejando una de las dos relaciones ya que no es tendencia femenina estar en un juego tan delicado y poco agradable, incluso por comodidad la mujer prefiere un divorcio y continuar su vida en una posición más libre.
No vale la pena –repito-, estar jugando con nuestra vida en relaciones peligrosas, poco honradas, indignas, hay que meditar sobre la vida, sobre el amor y nuestras decisiones.
Prevenir es de sabios y actualmente los medios de difusión masiva están cada segundo informando de malas noticias, crímenes donde casi siempre la mujer es la víctima en manos de seres sin escrúpulo que han recibido una crianza o un ejemplo en la vida equivoco referente al amor y sus manifestaciones.
Nosotros somos los encargados de dar ejemplos buenos a nuestros hijos y según lo que ellos perciban así van a comportarse cuando crezcan.

No hay comentarios: