domingo, 19 de septiembre de 2010

LA AMISTAD, SUS RELACIONES SALUDABLES O NO?


Desde que somos pequeños comenzamos a relacionarnos, con nuestros amiguitos. Unos se concervan, otros por nuestras circunstancias, no continúan en nuestro entorno.
Muchos de estos seres dejan recuerdos muy lindos y alegres en nuestras vidas. Otros por el contrario, no dejan esas gratas impresiones, pero a veces son recordados por nuestra memoria.
Es difícil concervar amistades que vienen de nuestra infancia.
Muchas personas somos priviligiadas de que así sea, pero con el tiempo, nuestras relaciones amorosas, matrimonios, divorcios, mudanzas, etc. nos van alejando,  cada uno va adquiriendo ciertos comportamientos, formaciones, estudios que van debilitando y distanciando nuestras relaciones. De cualquier manera llegar hasta edades avanzadas, con amigos, es un buen síntoma de que hemos tenido un buen sentido de tolerancia, buena voluntad y el buen humor de establecer  reuniones y encuentros con muchas personas a lo largo de nuestra vida. 
Los amigos son, como las relaciones, pueden perdurar o no, pues no siempre somos afines en todos los criterios, sin embargo, si existe el respeto mutuo, las relaciones de amistades pueden sostenerse por años. 
La lealtad es muy importante dentro de la amistad. Un amigo jamás puede permitir que exista la duda o la inseguridad, porque cuando uno duda de una persona, deja de creer en ella, y en lo que nos dice y precisamente el amigo es aquel que sabe guardar nuestros secretos, sin compartirlos con nadie. Sin etiquetarnos, ni juzgarnos, la amistad se basa en el profundo respeto y la lealtad.
A veces un amigo bueno, vale más que tener una mala relación amorosa, porque la relación amorosa a veces se termina sin quedar amistad. Y la relación de un amigo es para siempre si se sabe conservar.
Los hombres son muy buenos amigos de las mujeres, porque pueden dar un consejo sin envidiarlas, pues a veces las amistades de el mismo sexo, tienen ese inconveniente, ese ruin sentimiento llamado envidia, que es querer poseer lo que tu tienes, no precisamente tiene que ser algo material, te pueden envidiar hasta tu carácter, tu físico, etc.
Si ahora acabas de terminar con una relación, no te aflijas, continua compartiendo con tus amistades. Ellas son muy valiosas, a veces nos dan el mejor consejo. Las amistades son muy saludables, hay que saber ser amigo, hay que aprender a escuchar y dejar hablar a los que desean ser escuchados. Siempre tendrás tiempo para dar tu opinión o para que te escuchen. 
Los amigos no se abandonan cuando están en baja situación o enfermos, hay que saber perdonar, y comprender cuando están más necesitados de tu ayuda y de tu compañía.
Pero si te sucediera que algún amigo te falla, cuando en realidad estás en una situación económica baja, o en un proceso de enfermedad mortal, déjalo partir con mucho amor, envíale buenos pensamientos y libéralo de tu vida; porque en realidad esa amistad no estaba construida sobre bases solidas y fuertes. No es una persona preparada para sufrir, o sencillamente suele huir de las situaciones humanas, que necesitan de su compasión y compañía.
 Siempre que alguien se aleja; Dios te envía otras personas que suplirán con amor las que han partido y esto es una realidad. De nada sirve tener amistades que van y vienen por cualquier mal entendidos o diferencias de opiniones, esas no son saludables y no son fieles ni a ti, ni a otros. Cuídate de personas que dañan y acepta las que te manifiestan su amor, bondad y afecto.


No hay comentarios: