martes, 22 de junio de 2010

IMAGINACION, CELOS Y FATAL DESENLACE...........................



Así son las cosas de la vida. hay personas que lucuran, imaginan y luego ya creen con certeza, que esas imaginaciones son realidades. Se encierran en un círculo de negatividades y especulaciones, planifican y premeditan lo que van a hacer como venganza. Ponen fin a una o más vidas de seres humanos sin ningún derecho de hacerlo; convirtiendo a una o varias familias en hogares de huérfanos, que llenos de tristezas tienen que asumir una realidad inverosímil.
Por el simple hecho de que una persona  no está en sus cabales; pueden ocurrir tragedias, sobre todo si ésta persona se ha dejado llevar por sus celos e imaginaciones absurdas. Porque aún ni siendo verdad, que pudiese existir una traición,  nadie tiene el derecho de acabar con la vida de otro ser humano.
Muchos han sido los comentarios acerca de este tema en este espacio, hemos abordado la violencia doméstica en casi todas las reflexiones,  no me cansaré de seguir aconsejando a todas las personas sobre el cuidado que hay que tener, cuando estamos en relaciones con maltratadores o con personas que aparentan paz y normalidad pero que también son capaces de reaccionar con ira y venganza si se ven en medio de una traición.
No necesariamente son las personas violentas las que comen crímenes. Hay un factor a tener en cuenta hoy en día, que es la tenencia de armas de fuego. La facilidad con que se adquieren. Las imágenes que nos llegan a través de la TV, las películas, tele novelas, videos juegos, donde se llega a ver el crimen como algo normal, dada la influencia de estos medios audio visuales sobre nuestras mentes.
Cuando una persona que tiene un matrimonio normal, se lanza a vivir otra relación oculta, lo que llamamos un desliz, se está jugando la vida, porque no sabe que reacción puede tener su pareja si se imagina solamente que está siendo traicionado.
 Hay personas que se suicidan porque creen que sobran, pero otras escogen por acabar con familias y seres que no son ni familia, por el simple hecho de pensar que podían estar sirviendo de enlace en esa relación oculta.
 !Mucho cuidado! les digo a los que se arriesgan.  ¿Acaso no es razonable salirse de una relación que ya no funciona o no tiene sentido de existir?. Para ello Dios nos ha dado el don de la palabra, y entiendase o no,  nadie está obligado a retener a otra persona a su lado si no hay amor.
Resulta que ahora cualquier persona tiene un arma de fuego, o un arma blanca. Las reacciones de cada cual son un misterio. Personas dulces, afables de buen comportamiento social, han cometido crímenes por el simple hecho de tener imaginaciones. Muchas veces sin realidades especificas. Por lo que debemos tener mucho cuidado con nuestros actos y sobre todo si sabemos que nuestra pareja porta armas de fuego, hay que  tratar de sacarlas del hogar, mucho más si hay niños o jóvenes.
Hay que abogar porque no se vendan estas armas y medir nuestras acciones.
También hay personas que gustan de provocar celos como midiendo la reacción de la pareja para comprobar si hay amor. Esto es un error. Nunca debemos tratar de poner a otra persona en una situación incomoda, en un segundo plano, porque no podemos medir las consecuencias de sus actos. Dar celos, provocarlos, es de mal gusto y es sinónimo de inseguridad. Acciones de este tipo han creado muchos actos de violencia y muertes.
Hay que evitar estas tragedias familiares y sé que son evitables muchas veces. Si usted está amenazado por su pareja, no siga en la relación, alejarse es lo más saludable. Si ya no siente nada por su pareja, defina su situación antes de involucrarse con otra persona. No admita, ni conviva con personas que poseen armas de fuego.  
Hay que poner un PARE a los desenlaces fatales de muchas familias, tú que me lees,  si sabes de alguien que está viviendo una mala relación o que puede estar en peligro, enviale este Blogs pues aún hay tiempo.

V.Alegret

No hay comentarios: