lunes, 20 de julio de 2009

-La violencia doméstica


Este es uno de los temas más delicados e importantes a tratar en este libro, ya que los casos de muertes por las manos de parejas nos golpea constantemente y hiere a muchas familias mundialmente.
Constantemente en internet, en noticias de periodicos y televisivas vemos, escuchamos o leemos las consecuencias de los celos o el despecho de un ser humano y lo mostruoso que esto puede convertirse.
Lo más preciado que tenemos es la vida, esa vida que nos ha dado un Creador, que es sin lugar a dudas un trabajo perfecto, nuestro cuerpo humano, además tenemos una naturaleza que nos rodea, la cual nos provee de las cosas imprescindibles para la vida, aire, agua, calor, frío, en fin lo vital para concervarla y amarla.
Sucede que somos nosotros quienes nos tenemos que amar, somos nosotros los que tenemos que querernos y tener pensamientos buenos hacia nosotros y hacía los demás.
Cuando una persona esta celosa esta insegura de si misma, cuando dudamos de alguien que amamos, es o bien porque sabemos que esa persona ya no nos ama y realmente nadie es pertenencia de nadie, si una persona nos deja de querer hay que darle su libertad y liberar del corazón los sentimientos de impotencia, o de venganza porque estos sentimientos que acabo de mencionar no son buenos son extremadamente dañinos y a veces nos lanzan a cometer acciones de las que nos arrepentimos muchas veces cuando es tarde cuando ya hemos cometido errores de tal envergadura que pueden llevar a un ser humano a la carcel y por ende a sufrir sin libertad por el resto de la vida.
Es totalmente inhumano que una persona esté sometida al maltrato emocional o físico de otra persona y que se diga que es por amor, más bien a esto hay que llamarle por la falta de amor que se tiene. Cuando no te amas puede que aceptes la relacion que tu no mereces, y vivas en un constante martirio, así hay miles de parejas en el mundo, viviendo algo que más bien está relacionado con el desamor.
Hay que parar este sufrimiento o adicción a una persona que no nos ama. Hay que saber poner fin a las malas relaciones. Hay que saber que es amor y que esta palabra no tiene nada que ver con golpez ni con malas acciones, ni con desprecios, el amor es algo bueno, digno, alegre, armonioso que proporciona bienestar y alegría de vivir, si tu relación no tiene estos parametros de bienestar no es saludable.
Por ello es muy importante saber tanto la mujer como el hombre ¿qué estamos viviendo y con quien? Nadie viene a este mundo para estar obligado a permanecer con quien no lo desea, por lo tanto aquella persona que aguanta el desprecio, la ira, el rencor, el desagravío, golpez y palabras hirientes lo soporta no por amor o bien por falta de amor como ya he dicho a su propia persona, por carencias de afectos que vienen desde la infancia, o en determinados casos personas que piensan que no pueden sostenerse economicamente y resisten en relaciones muy dañinas.
Hoy en día la mujer y el hombre son considerados en igualdad de trabajar en muchas sociedades del mundo, aunque aun quedan países que viven sumidos en desigualdades impuestas muchas veces por religiones, sectas, etc.
El amor no nos puede descabellar hasta cometer la locura de privar a otro ser humano de la vida ni a vivir la nuestra en una sofocante tortura.
Recomiendo retomar las riendas y desprenderse de lo que no es amor, ni el amor de nuestra vida, nada de eso, el amor de nuestra vida debe estar basado en la felicidad, la comprensión , el respeto mutuo, la tolerancia y buena voluntad, todo lo que da placer, goce espiritual, alegría de vivir y disfrutar de la vida en pareja.

No hay comentarios: